miércoles, 20 de enero de 2010

ANDAR CON DIOS PARA OBTENER SUS PENSAMIENTOS

La biblia es el pensamiento de DIOS, el piensa en grande basta solo con ver la creación
Esta va más allá de nuestra comprensión, para recibir la vida abundante que DIOS quiere darme, JN: 10-10, debo caminar con él y tener sus mismos pensamientos
Amos: 3-3 ¿andarán dos juntos si no tuviesen de acuerdo?.
No se puede andar con alguien con quién no se está de acuerdo, de lo contrario el diablo encontrara una tierra fértil para actuar en los sentimientos y destruirlo.
Es ahí donde empieza el problema, en las emociones si usted usa la emoción y no la fe no va a conseguir resolver los problemas que tiene.
Salmo: 81-11-14. Acá se pude ver claramente si su pueblo caminara con el , entonces si sus enemigos prevalecen en su vida si vive de derrota tras derrota – una cosa es la lucha y otra es vivir bajo la sombra de la derrota, y con respecto a lo material dice: Sal-81-16 el quiere darnos lo mejor!!! Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos ¿Cuánto más vuestro padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Mt: 7-11.
CUIDADOS DE LA FE
La fe es el bien más preciado que tiene el ser humano, tomad la armadura de DIOS Ef: 6-13
El hablar del cristiano debe de ser diferente, producir vida, ser edificante, no confesar los fracasos, o hacer comentarios maliciosos Stgo: 3-7-12.
Hay personas que siempre se están lamentando de su vida o de lo que les toca vivir, o lo que es peor criticando las fallas de sus semejantes.
Es importante que usted tenga una calidad de vida mejor, que sea una persona bien casada, tenga una familia restaurada, hijos salvos pero por sobre todo garantizar su salvación, esta es como el casamiento fácil de conquistar pero difícil de mantener y ese mantenimiento es posible bajo la práctica de diaria de la fe.
Hay personas que se olvidan de hacer uso de la fe a veces miramos con nuestros ojos naturales
Y decimos: “quién soy yo para lograr esto”
Esta falta de comprensión de la grandeza de DIOS, a él le entristece porque limitamos su poder cuando miramos nuestras propias condiciones. Mr 9-23.
Nosotros mismos ponemos obstáculos usted debe hacer las cosas no pensando en que no está preparado, que le faltan recursos, sabiduría, carácter, o un buen pasar económico, usted tiene que activar la fe manifestarla, cuando hacemos algo no debemos pensar si estamos preparados sino creer y saber que DIOS estará con nosotros en el momento en que lo necesitemos Jos :1-9
Y seremos más que vencedores con el Ro: 8-.35-37.
Hay personas que dicen pastor: ¿Qué hago esto o aquello? Y cuando las cosas salen mal, viene el reproche… usted me dijo que tomara esta decisión!!! Y salió mal, porque usted se apoyo en la palabra del hombre y no en la de DIOS, no basta solo tener fe, sino tomar decisiones por la fe
Nunca diga: “esto es imposible para mi” “nunca voy a salir adelante” “nunca me voy a librar de este cáncer” “nunca me voy a entender con mi esposo/sa e hijos” Satanás estará por detrás diciendo así sea.
Pero cuando digo voy a conquistar, se q va a suceder en el NOMBRE DE JESUS, hoy no tengo nada no veo la solución pero sé que voy a conquistar, a ser libre, a triunfar, las cosas son diferentes el diablo sabrá que nada pude hacer porque usted está manifestando su fe Fil: 4-13
El me da la fuerzas para triunfar 2cor: 2-19 , para cumplir mis sueños, Sal:37-4-5, para que el mundo vea la grandeza de DIOS en mi Sal: 145-6.
Pensamientos de duda, derrota y angustia debilitan y disminuyen la fe por este motivo muchos no crecen y sus vidas están estancadas desde hace mucho tiempo, no hay evolución por causa de esa opresión que viene de su interior, no consiguen tomar actitudes de fe y como está escrito Stgo. 2-14 .
Usted pude tener fe y creer en DIOS pero su vida no se desarrolla porque el fracaso está dentro suyo , mientras no venza ese gigante su vida no prosperará, el mayor problema no está en su fe sino en sus pensamientos de nada sirve ayunar, orar, ofrendar, diezmar si dentro suyo existe un problema de inferioridad , si se lamenta por su edad, su físico, su estética o su condición social siempre va a estar sujeto al fracaso , es necesario que se libre de esa maldición , si piensa que nació para sufrir, perder tiene un espíritu de debilidad y complejo si usted no cree que se puede convertir en un vencedor ¿ quién lo hará?
Debemos tomar actitudes de fe y realizar obras que lo prueben, debemos tener convicción en sus promesas.
Stgo: 2-26 es necesario despertar su fe para que pueda tomar actitudes que lo conviertan en una persona fuerte y capaz de vencer todos los obstáculos. Joel:3-10.
Stgo: 2-18 usted puede ser miembro de una iglesia, saber las historias de la biblia, ser líder, pero si no pone en práctica su fe no podrá lograr la transformación de vida deseada. Solo cuando vivimos en obediencia a la palabra es cuando nos volvemos justo para él, la vida y la muerte están en poder de la lengua y el que la ama comerá de sus frutos Prov.: 18-21.
Cada vez que alguien abre su boca para confesar negativo se ha atado a eso, ese es el origen de la flaqueza humana la debilidad ante los obstáculos y toman esto como obra del destino, y cuando ven a otra persona exitosa dicen…”yo no tengo suerte”pero el secreto de una vida exitosa es glorificar a DIOS en las tribulaciones, y el nos dará la victoria por la fe y eso no se aprende en la escuela o por catálogo sino conociendo y obedeciendo la palabra de DIOS
2cor: 12-9-10 , antes de proferir palabras negativas mejor es estar callado la diferencia entre un verdadero cristiano y un religioso es su confianza en DIOS .
Se pude ver en todos los milagros bíblicos la participación en conjunto de DIOS con las personas
-NOE construyo el arca - - - DIOS envió el diluvio. Gn: 6-9-22
-ABRAHAN obedeció su palabra- - - DIOS lo bendijo todos los días de su vida Gn: 15-18 17-2-8
-JACOB trabajo duro - - - DIOS lo prosperó grandemente. Gn. -35-10-15.
-JOSE no negó su fe y fidelidad- - - DIOS lo elevo de esclavo a gobernador. Gn 41-37.
-MOISÉS extendió su cayado - - - DIOS abrió el mar rojo Ex. 14-14-16.
-JOSUE rodeo las murallas de Jericó 13 veces- - - DIOS las derribo. Jos:6

No hay comentarios:

Publicar un comentario