miércoles, 20 de enero de 2010

JESUS DIJO

Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia jn: 10-10

Sabes: la niñez es la etapa en que se forma la personalidad, la confianza y el sentido del valor personal.

El abuso emocional en la infancia tiene un impacto importante ya que este es quien va a determinar la autoestima en el futuro.

Muchos de los problemas que hoy tenemos como: temores, incapacidades, creencias provienen de aquellos patrones emocionales sufridos en la infancia, cuando los padres no logran proteger la salud emocional de sus hijos, esta se deteriora aunque no se puede ver en el momento, las consecuencias del abuzo en la niñez dejan huellas profundas en la personalidad de este, suelen sentirse deprimido, les cuesta relacionarse con sus pares son tímidos , y muchas veces anoréxicos.

Si desde niños fueron humillados, aprenderán a humillar a los demás.

experimentaron que sus sentimientos no eran importantes, no valoraran sentimientos ajenos

También hay niños que comparan como son tratados por distintas personas, tal vez humillados en su casa y valorados en la escuela, aunque no comprendan bien que pasa, a ellos no les agrada sentirse mal.

El caso más difícil del abuso emocional infantil es en el que uno de sus padres es el sociópata, y asi abusa a sus hijos y su conyugue.(o istes decir cada casa es un mundo)

Los sociópatas son aquellas personas que son aparentemente normales, amables, simpáticos con el trato hacia los demás aún los hay en profesionales exitosos, pero el problema yace en que nadie le creería a un niño que dijera que un padre así lo trata mal en la intimidad de su casa, pero la verdad que esto es muy común y ocurre con mucha frecuencia.

Los niños no nacen malos, los mayores somos los que así los formamos.

Abuso psicológico son: las comparaciones, , descalificaciones, insultos, gritos, burlas ya sea de parte de familiares, amigos , vecinos , maestros ect.

El abuso sexual: este es el más severo de los abusos, difícil de revelar muchas veces por amenazas de parte de sus agresores y sus secuelas son de por vida.

Hoy es común prender el televisor y ver a un joven de 14 o 15 años , que mató a sangre fría a alguien para robarle el auto o por su billetera que solo tenía 20$ , y si pobre hombre o mujer que tal vez venía de trabajar 8 o 12 hs para que nada le falte a su familia y termino siendo víctima de una circunstancia determinada (terrible no?) pero de lo que nadie habla es que ese chico también ha sido una víctima todos estos años , donde ha sentido que nadie se ha interesado por él , y hoy desde su dolor , desde su resentimiento , desde aquellas cosas que le tocó vivir sin entender ¿porque? , desde ese lugar así como nadie se intereso por el , el de la misma manera no le interesa nada de los demás y le da lo mismo robar, matar o destruir una familia porque a él se la destruyeron primero teniendo padres que lo maltrataron emocionalmente, físicamente , económicamente, y hasta sexualmente.

Con todo este dolor que siendo un niño no entendía y muchas veces se ha preguntado…

¿Por qué a mí?

¿Qué hice mal para merecer esto?, ¿Por qué otros niños de mi edad van con sus papás en moto o en auto a la escuela?

Mientras yo camino muchas cuadras sin que nadie me lleve de su mano y me proteja.

¿Por qué niños que van con sus padres abrazados y sonrientes a tomar helado, a jugar a la plaza , le compran golosinas, van al cine o de shopping , le compran esa remera en ese lugar donde a mi no me dejan entrar , que una persona con cara de desprecio me mira y me dice : ándate a otro lado acá no podes estar.

Sabes: Dios ama a esos chicos mientras muchos de nosotros los despreciamos, discriminamos y murmuramos de ellos , y nos ponemos en jueces de sus vidas muchas veces .

JESÚS dice:

El espíritu de dios esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar las buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, y a poner en libertad a los oprimidos a predicar el año agradable del SEÑOR. Lc: 4-18-19.

Nos amo de tal manera que dio su vida por el rescate de muchos.

Yo no sé el lugar que ocupas hoy si vivís acá a la vuelta o a 10 cuadras o a mil km de acá, si sos mal tratador o víctima, pero lo que si se es que ese no es el lugar que DIOS quiere que estés, debes córrete, renunciar.

Tal vez no podes controlar tus nervios, , tus celos, y así la ira y la violencia se apodera de vos y terminas golpeando y maltratando a los integrantes de tu familia, y después de tantos golpes , insultos, gritos y heridas te arrepentís , pero a los días nunca falta la ocasión en que lo volved hacer.

Y así crías a tus hijos en medio del dolor, los miedos y todo se transforma en un caos, que parece cada vez más gigante e imposible de vencer.

Padres que gritan e insultan a sus hijos que terminan torturando y lastimando emocionalmente y físicamente dejando cicatrices gigantes en su cuerpo y su corazón que los años no se atreven a borrar.

Sea cual sea tu situación, sea cual sea lo que hallas hecho quiero decirte que “JESUS TE AMA “yo no estoy aquí para juzgarte , como dijo JESUS : no vine a juzgar sino a buscar lo que se había perdido, quiere que seas libre, del dolor , de los miedos, de la culpa, del resentimiento , quiere sanar tus heridas para que ya no lastimes a nadie más, abrí tu corazón busca ayuda no te encierres , no pierdas tiempo , pone en palabras tu dolor la palabra dice : mientras calle envejecieron mis huesos , no lleves a la vejes semejante dolor JESUS te dice : yo estoy a la puerta de tu corazón y llamo si quieres oírme, si quieres recibirme abrí la puerta y yo entrare y sanare tus heridas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario