miércoles, 20 de enero de 2010

MUJER…

Quiero que sepas que sos fuerte y conquistadora en tu interior está el potencial que te ayudara a cumplir cada meta cada sueño que te propongas, quizás el dolor y el maltrato han tratado de quitártelo.

Tal vez para algunas mujeres “abuso emocional” sea simplemente una frase, pero no lo es para la que a diario es manipulada, controlada y abusada, actualmente muchos hombres deciden denigrar y desvalorizar a las mujeres que los acompañan.

En esta violencia psicológica, las palabras suelen ser hirientes, y matan una vez que ingresan a nuestras vidas, cada palabra mal hablada cargada de odio e ira puede por completo con el tiempo destruir a la persona no debemos aceptar como normal esto y lo que es peor pensar que me lo merezco, todos debemos respeto.

¿Qué es el abuso emocional?

_manipularte.

_humillarte.

_ridiculizar tu imagen.

_degradarte.

_someter tus emociones, y sentimiento a su voluntad.

_burlarse menospreciarte.

_hacerte dudar de vos misma.

_separarte de tus vínculos más íntimos.

_estabilizar tus emociones hasta confundirte.

_dirigirse a vos con palabras de menosprecio.

_someterte y dominarte a su antojo.

Este es el lema del abusador solo así podrá satisfacer y alimentar su vanidad, intentará que ya no puedas ser capaz de decidir por vos misma, te envolverá de tal manera que terminarás creyendo que tienes razón y te hará pensar que tu vida es un error, pero a la vez te exigirá que seas exitosa, te hará pensar que no tenés valor, que no sos merecedora de alcanzar tus sueños y destruirá tu estima poco a poco.

EL ABUSO Y EL MALTRATO EMOSIONAL no es normal, “no debemos permitirlo”.

Lo único que hace es despreciarte y devaluar cada rasgo positivo de tu carácter y de tus acciones nadie tiene autoridad para abusar de vos.

En tus manos está el poder de construirte o destruirte, de dar a luz esa mujer fuerte, soñadora que todavía no nació esa mujer que debe parir para comenzar a vivir su propia vida y no desperdiciar los años cumpliéndoles los sueños a los demás.

Tenés que ser reconocida por tus éxitos, por tus huellas, por los sueños que alcanzaste y no por los sufrimientos y todo lo que toleraste, no esperes que las cosas cambien solas vos sos la generadora de tu propio cambio, pide ayuda.

Hay mujeres que con tal de no estar solas eligen pasar sus vidas al lado de un hombre abusivo y manipulador.

Si te sentís identificadas con esto, es tiempo de sanar esa estima que fue lastimada y que hoy te sentís incompleta, necesitas elegirte para estar con vos misma, elegí no lastimarte, no rechazarte.

Si no conoces cuales son tus derechos, nunca vas a poder pedir como conviene, tenés que ejercitar tu potencial, desafiarte a vos misma a alcanzar aquello que todavía no lograste, necesitas que tu corazón comience a latir con fuerza pero con pasión por tus sueños.

A veces las mujeres tenemos un orgullo tonto y decimos vamos a salir solas de esto, pero estos son los momentos en que debes pedir ayuda ¡no luches sola! necesitas contar lo que te está pasando debes hablar del abuso, tal vez tomaste decisiones erróneas, pero hoy necesitas ayuda háblalo!!! Yo estoy para escucharte y ser tu amiga, escribime.



Las Juanas un grupo de mujeres que trabajan a favor de la no violencia de la mujer.


¿Cómo podemos crear caminos para dejar la violencia atras?











Contacto:

T.E: (03462) 15533933

E-mail.: juanaazurduyvenado@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario