lunes, 22 de febrero de 2010

ENSANCHA TUS ESTACAS.

Ensancha el sito de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas, no seas escasa, alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
Porque te extenderás a la mano derecha y la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
IS: 54:2.
Debemos prestar atención que voz estamos escuchando, si la de DIOS o la del diablo (es fácil).
Cuando el diablo te habla se encienden los motores de la duda, de los miedos, de la falta de fe, de la falta de arrepentimiento.
En cambio cuando DIOS habla, es para unción, restauración, sanidad, libertad, felicidad, gozo, paz.
Cuando DIOS te da una palabra te da la fe para que la puedas cumplir a veces con la montaña DIOS te da pico y pala para que la derribes por más contradicción que puedas tener, la palabra te va a sostener.
Isaías habla de: ENSANCHARSE esto es de DIOS te habla de desarrollo para multiplicar, para expandir.
Es tiempo de extenderse para recibir, como el árbol cuando es pequeño, siendo grande sigue siendo árbol pero su tamaño ya no es el mismo se ha ensanchado, se ha expandido.
Cuando DIOS me habla debo tomar su palabra porque cielo y tierra pasarán pero su palabra no pasará, no seas escaso en tu manera de hablar, decide sacar a partir de hoy la palabra ESCASES de tu diccionario, alarga tus cuerdas, refuerzas tus estacas, porque te extenderás a la derecha y a la izquierda dice el SEÑOR.
Pablo decía: hermanos míos, yo no pretendo haberlo alcanzado ya, pero una cosa hago, olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta adelante.
EXTENCIÓN- VISIÓN- para extenderte tienes que tener flexibilidad, no se pude estirar lo duro, hay gente demasiado dura, encallada, encajada en su dureza, estructurados, tristes desanimados.
No seas escaso con tus sueños, con tus anhelos, con lo que pedís, con lo que quieres alcanzar.
Hay gente que le preguntas ¿cómo anda?
-y acá con un poco de trabajo.
-y acá con mi familia que no me entiende.
Sinónimos de ESCASO: POCO- CORTO- AJUSTADO- AGARRADO- FLOJO- POCO INSISTENTE-
Si algunos de estos sinónimos practicas en tu vida decide correrte de ese lugar, esa no es la voluntad de DIOS, este es el techo de la pequeñez, de la mediocridad y están fijados en tu mente desde tu niñez.
Gente que dice. Ni bien, ni mal zafe, DIOS no es para que zafes sino para que lo logres y alcances la metas de tu corazón y mucho más para que vivas de gloria en gloria y de poder en poder, y obtengas la victoria en todo lo que te propongas, y emprendas.
El antónimo de POCO – ESCASO es: ABUNDANTE.
PENSAMIENTOS: GRANDES.
Deja de ver gente que te traba, que te envidia, que te usa, porque vos tenéis que tener un espíritu de victoria porque este es quién te va a dar las fuerzas para obtener lo que DIOS tiene para vos
DIOS es cantidad, grandioso, exagerado, espacioso.
Hay cosas que has retenido, apagado por no haberte animado a ser espacioso.
Hay si mañana no tengo!!! Hay si no puedo!!! Hay si no es para mí!
No le pongas techo a lo que DIOS te quiere dar, el cementerio está lleno de gente que no se animó a desarrollar y a explotar los dones y talentos que DIOS les había dado, a desarrollar el potencial que en ellos había.
DIOS te quiere sacar de lo mediocre, no seas escaso si vas a pensar en tu ministerio, en la iglesia en la obra, en las finanzas, en el futuro, piensa en grande, ensancha tus estacas.
Si nuestro DIOS es grande nosotros debemos pensar en grande la palabra dice: con CRISTO estoy juntamente crucificado, ya no vivo yo más vive CRISTO en mí.
Si cambiamos nuestra manera de pensar, podemos cambiar las circunstancias, VOS SOS LO QUE PENSAS ¡!!
Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá porque todo aquel que pide recibe; el que busca halla; y al que llama se le abrirá. Mt: 7-7.

PEDIR: en grande, gente que pide siempre, chiquito, poquito como si no quisiera molestar.

BUSCAR: Con ganas, con fuerzas algo debe haber acá, no te des por vencido si ya lo intentaste y te fue mal inténtalo una vez más, no te conformes con lo que has logrado hay más para vos en las manos de papá.

LLAMAD: SEÑOR si quieres dame la casita que necesito, si quieres, si quieres no!!! DIOS quiere darte eso y mucho más. Solo debes ensanchar tu mente, correr las cortinas para ver más allá reforzar tus estacas, tu postura en la fe, alargar tu visión, y DIOS te sorprenderá…

– ¿A Quién Estás Cargando Aún?

Dos monjes que regresaban a su templo, llegaron a un arroyo donde encontraron una hermosa mujer que no se atrevía a cruzarlo, temerosa porque el arroyo había crecido y la corriente era fuerte. Uno de los monjes, el mayor, casi sin detenerse, la alzó en sus brazos y la llevó hasta la otra orilla. La mujer agradeció, ya que su hijo estaba gravemente enfermo y ella necesitaba cruzar ese arroyo para verlo.

Y los monjes siguieron su camino. Después de recorrer tres días, el otro monje, el joven, sin poder contenerse más exclamó’ “¿Cómo pudiste hacer eso, tomar una mujer en tus brazos? ¡Conoces bien las reglas!.”… y otras cosas por el estilo. Respondió el monje cuestionado con una sonrisa “es posible que haya cometido alguna falta, pero esa mujer necesitaba cruzar ese arroyo para ver a su hijo. Yo solo la hice cruzar a la mujer y la dejé en la otra orilla. Pero, qué te pasa a ti, que ya pasaron tres días del episodio y aún la llevas a cuestas? Yo la dejé en el otro lado del arroyo”

Muchas veces decimos perdonar a alguien, pero en el momento menos pensado el episodio vuelve a aparecer, suele pasar al perdonar una infidelidad en la pareja, a veces perdonamos pero no podemos sanar nuestra herida es por eso que estamos a la defensiva y cualquier movimiento es motivo de desconfianza, también por cosas que no hemos hablado aclarado en su momento, hay situaciones que nos superan y a veces en vez de enfrentarlas las dejamos pasar pero resulta que el reproche en el momento que menos lo pensamos aparece, la biblia dice mientras calle envejecieron mis huesos, ya es tiempo que si te sentís con culpa, o hay una herida que no se puede cerrar quiero decirte que el único que pude sanar tu corazón y transformar tu vida y hacer que esta cambie de color es JESUS.

¿a quién estás cargando aún?

Una infidelidad- una traición- una mentira- un pasado triste y desgarrador- odio- resentimiento- depresión- autoestima baja- deseos de morir- culpa por algo que no hiciste cuando fue el momento, y tantas otras que pueden estar pasando por tu vida hoy, solo te digo:

Ya no lleves tan pesada carga, se libre, es tiempo de dejar a tras el pasado no podes cambiarlo si lo podes hacer con el presente, DIOS hoy te dice no os acordéis de las cosas pasadas ni las traigas a memoria las cosas antiguas, eh aquí yo hago cosa nueva, pronto saldrá a luz, ¿no la conoceréis? Otra vez abriré caminos en el desierto y ríos en la soledad IS: 43: 18-19.

Así dice JEHOVA, hacedor tuyo, y el que te formo desde el vientre, el cual te ayudará: no temas, porque yo derramare aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi espíritu derramare sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.

JESUS es el único que te conoce bien y sabe lo que sentís y pensas el hoy te ofrece, renovar tu vida, renovar tu matrimonio, la relación con tus hijos, y promete bendecir tus renuevos.

Ya no lleves tan pesada carga…

Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados que yo os haré descansar.

DIOS TE BENDIGA Y TE FORTALEZCA.