miércoles, 7 de julio de 2010

ORDENAR, RESTAURAR Y SANAR.

1Re: 20-1-7.
Dice la palabra que vino el profeta Isaías y le dijo a Ezequías así ha dicho JEHOVÁ, ordena tu casa porque morirás y no vivirás.
Ezequías estaba pasando por un momento difícil en su vida, o hacía un alto para reflexionar, pensar, ordenar o iba a morir no le quedaban opciones.
y así como Ezequías nosotros a veces nos encontramos en una situación límite, donde alguna enfermedad golpea nuestro cuerpo, donde no me puedo poner de acuerdo con mi pareja, pareciera que cuando voy a remontar algo pasa, y todo se me derrumba donde ando una semana bien y tres mal, y parece que siempre me muevo en el mismo lodo , no puedo charlar con mis hijos , no se ponerles límites, nos agredimos , nos insultamos , cuando no se me rompe el lavarropas, es el auto, o se me pincha la bici justo cuando estoy yendo a trabajar (a cuantos les paso eso)y así vientos y más vientos que me hacen retroceder entristecer y en los peores de los casos enfermarme .

Pero dice la palabra que a Ezequías cuando se dio cuenta cuando le cayó la ficha como dicen por ahí
Cuando entendió que necesitaba un cambio, que tenía que hacer un alto y ordenar porque de lo contrario moriría, ya no podía seguir así y dice que allí en su lecho, clamo a DIOS abrió su corazón y le dijo SEÑOR hace memoria, no te olvides de lo que te eh servido.
Y con su corazón derramado allí en la presencia de DIOS lloro, pero no con lágrimas de cocodrilo como saben decir sino que lloró con gran lloro con desgarro del corazón con arrepentimiento, con convicción de pecado.

Quizás hoy te sientas como Ezequías en este día, una enfermedad golpea tu cuerpo, salís de una y caes en otra, estás sufriendo dolores, estás gastando mucho dinero en médicos, quizás años atrás le serviste mucho al SEÑOR, e hiciste mucho para la obra y lo hiciste de corazón pero por esas cosas que no entendiste te apartaste o dejaste de hacerlo hoy sentís y decís… para que di tanto!!! Para terminar así para sentirme tan solo/la como si DIOS se hubiese olvidado todo lo que hiciste para su obra.
Pero hoy tenéis la oportunidad de decir SEÑOR ayúdame a ordenar primeramente me vida abre mis ojos hazme ver donde estoy equivocado quizás en todos estos años estuve encerrado/da en mi propio yo en mi propio ego y no deje a tu ESPÍRITU SANTO que sane cada una de las heridas de mi corazón sanado y restaurando mi ser y hoy me encuentro como en un callejón sin salida, en un lodo cenagoso.
Que me absorbe cada vez más y cuando más fuerzas pongo para salir, peor me siento, peor me sale todo , parece que cada vez puedo entenderme menos con mi esposo/sa que hace 20, 30, años que estamos juntos o con mi hijo/ja que vivimos bajo el mismo techo.

Pero sigue diciendo la palabra que DIOS escucho la oración de de Ezequías, y lo perdonó, lo entendió
Y le añadió quince años más esto puede significar que viviría una vida de duración normal , le dio salud le dio libertad porque Ezequias entendió que debía ordenar , sacar aquello que estaba mal que no era de agrado a los ojos de DIOS reconoció que debía alinear su camino al camino de DIOS sus palabras a la palabra de DIOS , muchas veces cuando estamos pasando por situaciones extremo , tribulaciones en vez de examinarnos a nosotros mismos renegamos de la situación o le echamos la culpa a los demás de encontrarnos así , y la queja y el mal humor se apoderan de nosotros.

Dice la palabra que después de todo eso Isaías tomo masa de higos y puso sobre las llagas de Ezequías y este sano.
El uso de cataplasma de higos era corrientes en tiempos bíblicos, eso no niega por supuesto la intervención divina en la curación de Ezequías.
Hoy en vez de cataplasma tenemos el ESPIRITU SANTO que nos dejo JESUS para enseñarnos y recordarnos la palabra de DIOS porque el ESPÍRITU todo lo escudriña, todo lo sabe aún lo más profundo del corazón, asique si en esta tarde decidís examinarte y decir SEÑOR ¿en qué te eh fallado?
¿Cuál es el camino que debo tomar? perdona mis pecados e iniquidades, sana mi corazón y cada una de las heridas que en él hay, con tu aceite, ayúdame a ordenar mis pasos.
Hazme libre de esta enfermedad, hazme libre de mis enemigos, avergüénzalos, túrbalos, hazlos caer defiéndeme que estoy abatido, mis fuerzas se me agotan ayúdame a ordenar mi camino para que solo así puedas mostrarme tu salvación, y desde el polvo tu me levantes y me hagas rejuvenecer como las águilas, y todas las cosas sean echas nuevas en mi vida.

ORACIÓN.
Señor gracias por tu amor y tu misericordia que se renueva cada día en mi vida, gracias por ese amor eterno e incondicional por el cual nos amasteis primero.
Te reconocemos como nuestro DIOS nuestro salvador en este día, declaro que te necesito que nada puedo hacer sin ti, necesito que ordenes mi camino que guiés mis pasos y que sean ordenados para así ver tu salvación.
Te pido especialmente en esta tarde por aquellos que están heridos, confundidos que no han podido tener un encuentro personal contigo, aquellos que se encuentran como en un callejón sin salida que se puedan alinear a tu palabra a tus promesas, aumenta su fe, perdona sus pecados no saben lo que hacen
Declaro que se rompen las cadenas, que las tinieblas retroceden en el nombre de JESUS.
Declaro que lo imposible se hace posible.
Declaro por tu palabra que los muros caen, que el cielo se abre en esta tarde para tu vida.
Declaro que tu familia es bendecida, que tu matrimonio es restaurado y que tus hijos alcanzan salvación.
Declárate en bendición, abre tu boca, hoy me revisto de autoridad y como dijo el SEÑOR te digo toma tu lecho y levántate en el NOMBRE DE JESUS te declaro en libertad , cancelo tus enfermedades, recibe la salud que el maligno te quito , declárate un vencedor en todos tus caminos ,las enfermedades de tus padres terminan en ti , porque hoy tienes a un DIOS sin límites, y cuando te sientes sin fuerzas ahí empieza el poder de DIOS , declaro sobre ti libertad, declaro sanidad te declaro sano en el NOMBRE DE JESUS , hoy digo a tus dolencias basta ya EN EL NOMBRE DE JESUS
Declaro que el yugo de esclavitud se pudre a través de la unción y en ti se cumplen todas sus promesas
Porque el propósito de DIOS para tu vida es bendecirte, y que puedas alcanzar lo sobrenatural.
Tu palabra se hace realidad SEÑOR en aquellos que te buscan, que te necesitan que todo ojo pueda ver que en ti esta el poder. SI PUEDES CREER HAS BENCIDO YA!!! RECIBE TU MILAGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario