miércoles, 20 de enero de 2010

Hacer de cada día un nuevo comienzo.

2 Re: 6-1-7.
La restauración , la restitución están relacionado con cosas que hemos perdido, cosas que DIOS nos confió y ya no la tenemos , hay personas que antes oraban, estaban en medio del fuego espiritual con DIOS , estaban comprometidos con la obra , pero por alguna razón que les toco vivir perdieron esa comunión .
¿Cuánto hace que perdiste esa comunión?
¿Qué empezó a sentir tu corazón?
¿Amargura, temores, dudas?
¿Comenzaste a mirar lo que no tenías que mirar, a decir lo que no debías decir?
Realmente debemos reconocer que todo lo que tenemos es prestado aún nuestras vidas porque no podemos asegurar que mañana vamos a estar, esa decisión le corresponde a DIOS, por eso es tan importante de ser agradecido por cada día vivido.
Tal vez has perdido la relación con tus padres, hermanos, hijos, amigos, esposo , esposa , un buen trabajo , o otras personas que son importantes en tu vida y por distintos motivos se han distanciado , no se pueden entender , algo se rompió , se perdió.
Hoy quiero decirte que JESUS quiere restituir todo lo que se cayó, se desarmó en tu vida, este es el tiempo en el que te puedes reconciliar primero con el , y le puedas decir.: JESUS te reconozco como el salvador de mi vida en esta tarde se que te eh fallado, me eh equivocado eh hecho las cosas mal, me eh alejado de ti por andar errante por distintos caminos , y hoy siento que eh perdido parte de lo que me has confiado , tuve en poco tu amor , tu sacrificio, me alejé de ti por detrás de mis propios deleites , quiero que me des otra oportunidad , quiero recuperar eso que un día me distes para que administrara y cuidara y no lo supe hacer .
No sé cuando fue el día o el momento en que me aleje de ti, pero lo que si se es que necesito volverme a ti necesito del fuego del ESPIRITU SANTO para hacer efectiva tu obra en mi vida.
Te pudo asegurar que cuando lo hagas vas a sentir, un gozo y un alivio en tu corazón, si te aferras a el, obedeces sus mandamientos vas a recuperar todo lo que perdiste porque su palabra dice:
Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos entonces yo oiré desde los cielos y perdonare sus pecados y sanaré su tierra. 2cro: 7-14.
Debemos hacer de” cada día un nuevo comienzo”.
Dejar de lado la derrota, el pasado, los temores de ayer declarando con convicción que DIOS cumplirá su propósito en nosotros.
Debes hacer tres cosas cada día:
1- Perdonar al que te hirió.
2- Pedir misericordia por los errores.
3- Declarar que los fracasos quedaron en el ayer.
Tres cosas que nos hacen daño:
1- Odio.
2- Las heridas
3- El rencor.
Tal vez estas cosas las venís acumulando hace muchos años, bronca contra aquel que te lastimó, te abandono, te rechazó, o te traicionó, en algún momento de tu vida, pero si no decidís sacarlo de tu corazón, te vas aquedar como el joven con el hierro en el agua que te conté al principio.
Sé que es difícil perdonar y más aún olvidar por eso Pablo declara. Hermanos míos yo no pretendo haberlo alcanzado, pero una cosa hago, olvidando ciertamente a lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante.
El recordar nos amarra al dolor del pasado, y el olvidar nos da la posibilidad de extendernos hacia adelante, a lo nuevo que DIOS tiene para nosotros.
Muchas veces nos sentimos culpables y diferentes pensamientos negativos vienen a nuestras vidas eso es lo que el diablo quiere sembrar, para cosechar más dolor, pero nosotros debemos declarar una nueva oportunidad en nuestra vida, no permitamos que nuestro pasado detenga nuestro futuro.
EL SEÑOR cada día nos da la posibilidad de alcanzar lo inalcanzable, el diablo vino para condenarnos, culparnos destruirnos pero JESUS, a perdonarnos, restaurarnos y reconciliarnos con el padre.
Cuántas veces decimos si hubiese estudiado, si hubiese conseguido un mejor trabajo, si mi familia fuera diferente, debemos saber que todo eso es parte del pasado, deja de darle tanta importancia, de mirar tus fracasos lo que deberías haber hecho y no lo hiciste , porque eso te aleja del propósito del plan que DIOS tiene para tu vida , es tiempo de restitución para tu vida , no dejes pasar mucho más tiempo , este es el año de la restauración, de la victoria de recuperar esas cosas que habías perdido , como Eliseo hizo flotar el hierro en el agua así DIOS puede devolverte todo lo que has perdido.
Por la misericordia de JEHOVÁ no hemos sido consumidos , porque nunca decayeron sus misericordias , nuevas son cada mañana , grande es tu fidelidad , mi porción es JEHOVÁ , dijo mi alma , por tanto en el esperaré. Lm: 3-22-24.
El SEÑOR te formo en el vientre de tu madre, desde las entrañas de ella tubo tu nombre en memoria, te cubrió con la sombra de su mano y te puso por saeta bruñida
Is: 49-1 pero el no te formo para que estés entregado, vencido, o derrotado sino para que estés en pie `para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, más no angustiados , en apuros pero no desesperados derribados más no destruidos. 2Cor:4-8.
DIOS no se agrada de los que se desaniman, se entregan porque eso es incredulidad
DIOS se agrada con los que tiene fe , a los que confían en el , por nada estéis afanosos , sino son conocidas tus peticiones delante de DIOS en toda oración y ruego , con acción de gracia , y la paz de DIOS que sobrepasa, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en CRISTO JESUS Fil: 4-6-7.
Encomienda a JEHOVA tus caminos confía en el y el hará Sal: 37-5.
Por tanto JEHOVÁ esperará para tener piedad de vosotros , y por tanto , sea exaltado teniendo de ti misericordia , porque JEHOVÁ es DIOS justo bienaventurados todos los que en el confían,.
Tal vez vos que me estás leyendo esto estas pensando , si todo muy lindo pero no es fácil para mi vida , no es fácil el día a día en mi hogar , si ya lo se habrá días donde no tendrás fuerzas , y sabes que tenés que agradar a DIOS pero no tenés fuerzas , porque hay una debilidad física y espiritual que está en contra tuya , y es ahí donde tenés que levantarte porque esa lucha no es contra carne ni sangre sino contra principado y potestades , abrí tu boca soltad palabra de bendición para tu vida tu familia y di : DIOS alumbrará mis tinieblas, con el desbastare ejército , con el asaltaré muros , porque el es escudo alrededor de mi es quién me ciñe de fuerzas, quién adiestra mis manos para la batalla , perseguiré a mis enemigos y no volveré hasta acabarlos , caerán debajo de mis pies , pues tu me ceñiste de fuerzas para la pelea, has humillado mis enemigos debajo de mi por tanto soy un vencedor en todos mis caminos , no seas como la onda del mar un día si otro no , el aumentará tus fuerzas como las del búfalo , porque solo el pude perdonar tus iniquidades , sanar tus dolencias , rescatar del oyo tu vida , coronarte de favores y misericordia , saciar de bien tu boca , de modo que rejuvenezcas como las águilas Sal: 103-3-5.
Entonces lo importante es:
“HECER DE CADA DÍA UN NUEVO COMIENZO”
DIOS TE BENDIGA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario