miércoles, 20 de enero de 2010

LA FALTA DE TIEMPO.

La falta de tiempo es la estrategia que Satanás usa en estos tiempos para que no eduquemos, no formemos, no amemos.
Esc: 3-1 más yo en ti confío oh Jehová: digo tú eres mi DIOS.
Es de sabios reconocer la existencia de DIOS, buscar su rostro
SAL: 31-15: en tus manos están mis tiempos líbrame de la mano de mis enemigos,
Y perseguidores.
Solamente cuando el administra mis tiempos, logro todas las metas que me propongo, porque él es quién me ciñe de poder y hace que mi camino sea perfecto él es quién hace sendas donde no hay, quién abre ríos en el sequedal, por lo tanto
Levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
Sal: 34-1 bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca.
Es de sabio alabar a DIOS en todo tiempo, invócame en el día de la angustia y te libraré, y tú me honrarás sal: 40-15, me invocará y yo le responderé, con el estaré yo en la angustia; lo libraré y lo glorificare, lo saciare de larga vida y le mostrare mi salvación sal. 91-15-16, pero alégrense todos los que en ti confían, den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes, en ti se regocijan los que aman tu nombre, porque tu; oh Jehová bendecirás al justo como un escudo lo rodearás de tu favor.
Prov: 15-23 el hombre se alegra con las respuestas de su boca, y la palabra a su tiempo cuán buena es.
Cuán bueno es una corrección a tiempo, un consejo,
Cuán bueno es una charla, cuando te sientes, preocupado, cansado, triste.
Cuan bueno es perdonar al que te abandono, te desprecio, te maltrato.
Esc: 9-11 me volví y vi debajo del sol que no es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes , ni aún de los sabios el pan , ni de los prudentes las riquezas ni de los elocuentes el favor , sino que tiempo y ocasión acontecen a todos , porque el hombre tampoco conoce su tiempo , como los peces que son presos en la mala red , y como las aves que se enredan en el lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo cuando cae sobre ellos.
Las oportunidades las tenemos todos en la vida, el tema es en que sepamos aprovechar el tiempo, porque a veces creemos que solo los que han estudiado o han tenido una infancia con un buen pasar económico, son los capacitados o merecedores de lograr cosas, y no es así porque la palabra te dice que tiempo y ocasión, oportunidad nos acontecen a todos, pero a veces dejamos que los lazos del pasado detengan nuestro futuro, nos acostumbramos a estar atrapados a esa red, de miseria y maldición.
Mirad pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo porque los días son malos Ef:5-15.
El tiempo, algo que hoy parece estar en extinción nadie tiene tiempo, todos corremos tras algo muy chiquito que se llama: reloj, ¿Por qué será?
¿Demasiado trabajo? ¿Falta de organización? ¿Avaricia, vanidad? ¿no saber discernir cuales son las cosas que realmente son merecedoras de nuestro tiempo?
¿le estamos dando valor a las cosas que no nos edifican ? ¿Dejando otras importantes como la relación, contención y educación de nuestros hijos?¿o las charlas a solas con mi esposo/ sa ?
Hay caminos que parece derecho al hombre pero su fin es camino de muerte, Pro: 16-25 a veces no nos damos cuenta cuan equivocados estamos en nuestra manera de pensar o actuar, hay personas que las ves siempre sonriente y decís que fortaleza tiene!!! Esa persona a pesar de lo que le está pasando pero se está muriendo por dentro, porque lucha con sus fuerzas para forzar algo que no es
Antes de las reacciones de nuestros hijos solemos decir es chiquito!!! Y no lo corregimos cuando rompe algo o tiene un berrinché, las nenas tienen 13 años y no les enseñamos a cocinar, lavar, planchar porque estudian, y nos parece demasiada exigencia no nos tomamos el tiempo para formar a esa mujer que un día va a estar al frente de una un hogar como vos, el varón adolescente sino estudia debería ir a trabajar pero como lo va hacer si su papa no se tomo el tiempo para enseñarle a cortar el pasto , a revocar una pared , a soldar una pieza , a pintar, a levantarse temprano, a tener sueños, proyectarlos, y correr detrás de ellos para alcanzarlos, como lo va a poder hacer si su padre no tuvo tiempo para formar a ese varón que un día será el responsable de otra familia.
Como va a poder ser ayuda idónea esa jovencita de su esposo sino vio serlo de su mamá, como ese joven va a honrar y respetar como vaso más frágil a su esposa sino lo vio de parte de su papá.
La palabra dice: encomienda a Jehová tu camino confía en él y el hará.
Que cada mañana cuando te despiertes le puedas decir señor mira todas las cosas que tengo que hacer hoy, te entrego mi tiempo para que lo administres, para que me guíes, para que pueda concentrarme en aquellas cosas que me edifiquen y no en las que me destruyen, dame la sabiduría para instruir a tiempo a mis hijos , para ser ayuda idónea de mi esposo, para respetar y valorar como vaso más frágil a mi esposa. Y te aseguro que si DIOS es el primero en tu día obtendrás la victoria en todos tus caminos.

DIOS SEA TU GUIA EN TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario